Estos son 5 remedios naturales para la congestión nasal

1

Una de las molestias que nuestro cuerpo presenta cuando está resfriado es la congestión nasal que surge cuando las mucosas de la nariz se inflaman por la presencia de gérmenes y alérgenos. Esta incomodidad impide en muchas ocasiones realizar con normalidad nuestra actividades diarias pues esta condición impide que respiremos con normalidad lo que puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.

Si bien es cierto que en el mercado existen un sinnúmero de medicamentos hay remedios naturales y caseros que te ayudarán a disminuir y aliviar las molestias de la obstrucción nasal sin necesidad de que llenes tu cuerpo de químicos. A continuación te enlistamos 5 de los remedios que mejor funcionan.

#5 Líquidos, líquidos y más líquidos

Es importante beber muchos líquidos para mantenernos hidratados, estos adelgazan la mucosidad y facilitan su expulsión. La humedad en el organismo aliviará las fosas nasales irritadas y evitará los bloqueos. Evita las bebidas artificiales como sodas y jugos opta por tés, agua simple, caldos o sopas.

#4 Tónico de vinagre de manzana y jengibre

Gracias a sus altos niveles de ácido, el vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener los niveles de pH balanceados lo que ayuda a prevenir resfriados, pues un cuerpo alcalinizado no atrae a los gérmenes. Por su parte el jengibre además de bajar la fiebre sus propiedades antinflamatorias reducen la presión por la acumulación de mucosidad.

Ingredientes:

¾ taza de agua caliente

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico

1 cucharada de miel

¼ cucharadita de pimienta de cayena

Preparación:

Combina todos los ingredientes en un vaso y beba.

#3 Té de cúrcuma y jengibre

La cúrcuma tiene acciones anti bronquiales y antiinflamatorias que junto con sus propiedades antioxidantes alivian los síntomas de la nariz tapada.

Ingredientes:

1 taza de agua caliente

½ limón

1 cm de jengibre fresco rallado

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de pimienta negra molida

1 pizca de pimienta de cayena molida

Preparación:

Mezcla todo en un vaso, deja reposar por unos minutos y bebe.

#2 Vaporizaciones

El vapor sigue siendo uno de los mejores remedios caseros para la congestión nasal, pues su inhalación ayudan a aflojar el moco y acabar la obstrucción de los conductos nasales. Puedes crear tu propio remedio de inhalación de vapor casero añadiendo unas gotas de eucalipto que inhiben y eliminan las bacterias.

#1 Lavados nasales

Son utilizados para limpiar los conductos y aliviar la presión de los senos nasales.Se recomienda hacerlas de 1 a 2 veces por día al levantarse y antes acostarse.

Para realizarlas necesitas:

30 milímetros de agua destilada

1/4 cucharadita de sal kosher (asegúrate que no contenga yodo)

1 pizca de bicarbonato de sodio.

1 jeringa sin aguja

Procedimiento:

Calienta un poco el agua y cuida que cuando la apliques quede a una temperatura adecuada de forma que no quemes el tejido que por la inflamación está irritado y susceptible. Diluye la sal y el bicarbonato de sodio hasta que no haya rastro de los polvos. Coloca la solución en la jeringa e inclínate sobre el lavamanos con la cabeza hacia abajo y aplica un disparo por fosa nasal.

La mayoría de estos métodos tienen un alto grado de eficacia para curar y combatir naturalmente sin necesidad de medicamentos la congestión nasal, todos se elaboran con ingredientes naturales que ayudan al sistema inmunológico. ¿Has probado alguno de ellos? Cuéntanos como te han resultado.

Comparte En : Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply